Con YDEA puedes estar 100% seguro que tus datos no llegarán a las manos no deseadas. No queremos, ni tenemos tiempo para enviarte SPAM ni aprovecharnos de tus datos.
Política de Privacidad
1. Responsable del tratamiento
Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD UE 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.
Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
Información básica sobre protección de datos
Razón social: |YDEA – Youth Development Association (En adelante YDEA)
Dirección: Ronda del Corpus, 3°E, 37002 Salamanca
N.I.F: G37582111
Teléfono: +34 622 07 63 62
Correo electrónico: salamanca@use-it.travel
Delegado de Protección de Datos: La asociación nogobernamental
2. Objeto
La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarte acerca de cómo tratamos tus Datos Personales. Si no estás de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no aceptas los mismos en tu proceso de registro, no podrás seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tienes alguna consulta respecto al contenido puedes contactarnos en el siguiente correo electrónico: salamanca@use-it.travel.
3. Ámbito de aplicación
La presente Política aplica a todas las personas usuarias que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.
4. Datos que solicitamos a las personas usuarias
En el sitio web podríamos solicitarte información básica a través de nuestros formularios de contacto, como puede ser tu nombre completo y email, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud, queja o sugerencia con texto libre.
Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las Cookies, lo que podrás consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies. Ten en cuenta que los datos solicitados son los necesarios para poder cumplir las finalidades descritas a continuación, de no facilitarlos, no podremos contestarte o contactar contigo para resolver tu solicitud.
5. Finalidad del tratamiento
Las finalidades con las que te solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:
5.1 Gestionar adecuadamente la web
5.2 Facilitar la navegación y orientarte según tus preferencias.
5.3 Velar por la seguridad de nuestros usuarios.
5.4 Colaborar con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como sistemas judiciales de cada país que puedan, por las vías legales, solicitarnos información y colaboración para prevención de fraudes, blanqueo de capitales, y cualquier otro delito de cualquier naturaleza.
5.5 Realizar acciones de marketing, enviarte mensajes promocionales, avisarte sobre eventos, ofertas y actividades que te puedan interesar.
Sirva como base jurídica que legitima este tratamiento el consentimiento del interesado a través del envío del formulario, que podrá revocar en cualquier momento.
6. ¿Durante cuánto tiempo vamos a mentener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas en vinculación con la Asociación.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que la persona interesada solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los servicios, para atender posibles reclamaciones.
6. Subcontratación
La persona usuaria autoriza expresamente a YDEA a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, YDEA se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido YDEA con las personas usuarias, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.
YDEA será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.
Para que lo entiendas mejor: si hay que colaborar con alguien para darte alguno de nuestros servicios, nos encargaremos de que también cumplan esta política de privacidad si tuvieran que tener acceso a tus datos.
7. Derechos de las personas usuarias
La LOPDGDD recoge una serie de derechos fundamentales en favor de las personas cuyos datos se tratan. En esta sección te ofrecemos información sobre cómo ejercer los derechos que te asisten como persona usuaria, respecto a tus datos personales. Todos los derechos mencionados a continuación, podrás ejercitarlos remitiendo tu solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de tu documento de identidad. Ten en cuenta que podríamos solicitarte información adicional para comprobar tu identidad antes de proceder con su solicitud.
7.1 Derecho de acceso: el derecho de acceso permite conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrás solicitarnos que te indiquemos la información que conservamos sobre ti enviándonos un e-mail.
7.2 Derecho de rectificación: este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Deberás informarnos sobre cualquier cambio en tus datos y serás responsable de actualizar su información.
7.3 Derecho de limitación: el derecho de limitación del tratamiento permite solicitar y obtener una limitación en el tratamiento de tus datos personales cuando se concurra en los escenarios de inexactitud de los datos, ilicitud, reclamaciones o tras haber ejercido el derecho de oposición.
7.4 Derecho de cancelación/supresión/olvido: el derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.
7.5 Derecho de oposición: el derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrás oponerte al tratamiento de tus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.
7.6 Derecho de Portabilidad: el derecho a la portabilidad te permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de tus datos personales.
8. Medidas de seguridad
En el tratamiento de tu información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales.
Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de tu información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente.
Por este motivo te pedimos que si detectas alguna incidencia o tienes indicios de que tu información puede estar en riesgo, te pongas en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerte soluciones.
9. Modificaciones en la Política de Privacidad
YDEA podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, te informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Deberás leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.
10. Reclamaciones
Las personas interesadas podrán interponer reclamaciones relacionadas con la protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes acceder a información detallada sobre este órgano de control y gestionar tu reclamación en: www.agpd.es
Uso de Cookies
Quieras o no, también nosotros necesitamos hablarte sobre el uso de Cookies que son necesarios para analizar la navegación que haces como usuario.
Ese aviso que sale en la barra abajo sobre el uso de Cookies y que te ves obligado a clicar para cerrar no es lo que más ilusión nos hace del mundo. Pero es un tema legal que desde la Unión Europea obligan a poner a todas las páginas webs que trabajan en alguna manera con los datos de los usuarios.
Te podemos asegurar que no nos interesa más que la información relativa con la forma de navegar en nuestro sitio web – tiempo que pasas en la página, sitios donde has hecho clic, cuántas páginas has visto en cada sesión,… Todo eso nos ayuda mejorar nuestros servicios (y la página) y crecer.
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