Política de Privacidad y Cookies

Con YDEA puedes estar 100% seguro que tus datos no llegarán a las manos no deseadas. No queremos, ni tenemos tiempo para enviarte SPAM ni aprovecharnos de tus datos.

Política de Privacidad

1. Responsable del tratamiento

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD UE 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.
Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
Información básica sobre protección de datos
Razón social: |YDEA – Youth Development Association (En adelante YDEA)
Dirección: Ronda del Corpus, 3°E, 37002 Salamanca
N.I.F: G37582111
Teléfono: +34 622 07 63 62
Correo electrónico: salamanca@use-it.travel
Delegado de Protección de Datos: La asociación nogobernamental

2. Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarte acerca de cómo tratamos tus Datos Personales. Si no estás de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no aceptas los mismos en tu proceso de registro, no podrás seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tienes alguna consulta respecto al contenido puedes contactarnos en el siguiente correo electrónico: salamanca@use-it.travel.

3. Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todas las personas usuarias que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

4. Datos que solicitamos a las personas usuarias

En el sitio web podríamos solicitarte información básica a través de nuestros formularios de contacto, como puede ser tu nombre completo y email, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud, queja o sugerencia con texto libre.
Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las Cookies, lo que podrás consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies. Ten en cuenta que los datos solicitados son los necesarios para poder cumplir las finalidades descritas a continuación, de no facilitarlos, no podremos contestarte o contactar contigo para resolver tu solicitud.

5. Finalidad del tratamiento

Las finalidades con las que te solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:
5.1 Gestionar adecuadamente la web
5.2 Facilitar la navegación y orientarte según tus preferencias.
5.3 Velar por la seguridad de nuestros usuarios.
5.4 Colaborar con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como sistemas judiciales de cada país que puedan, por las vías legales, solicitarnos información y colaboración para prevención de fraudes, blanqueo de capitales, y cualquier otro delito de cualquier naturaleza.
5.5 Realizar acciones de marketing, enviarte mensajes promocionales, avisarte sobre eventos, ofertas y actividades que te puedan interesar.
Sirva como base jurídica que legitima este tratamiento el consentimiento del interesado a través del envío del formulario, que podrá revocar en cualquier momento.

6. ¿Durante cuánto tiempo vamos a mentener tus datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras sigas en vinculación con la Asociación.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que la persona interesada solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los servicios, para atender posibles reclamaciones.

6. Subcontratación

La persona usuaria autoriza expresamente a YDEA a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, YDEA se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido YDEA con las personas usuarias, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.
YDEA será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.
Para que lo entiendas mejor: si hay que colaborar con alguien para darte alguno de nuestros servicios, nos encargaremos de que también cumplan esta política de privacidad si tuvieran que tener acceso a tus datos.

7. Derechos de las personas usuarias

La LOPDGDD recoge una serie de derechos fundamentales en favor de las personas cuyos datos se tratan. En esta sección te ofrecemos información sobre cómo ejercer los derechos que te asisten como persona usuaria, respecto a tus datos personales. Todos los derechos mencionados a continuación, podrás ejercitarlos remitiendo tu solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de tu documento de identidad. Ten en cuenta que podríamos solicitarte información adicional para comprobar tu identidad antes de proceder con su solicitud.
7.1 Derecho de acceso: el derecho de acceso permite conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrás solicitarnos que te indiquemos la información que conservamos sobre ti enviándonos un e-mail.
7.2 Derecho de rectificación: este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Deberás informarnos sobre cualquier cambio en tus datos y serás responsable de actualizar su información.
7.3 Derecho de limitación: el derecho de limitación del tratamiento permite solicitar y obtener una limitación en el tratamiento de tus datos personales cuando se concurra en los escenarios de inexactitud de los datos, ilicitud, reclamaciones o tras haber ejercido el derecho de oposición.
7.4 Derecho de cancelación/supresión/olvido: el derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.
7.5 Derecho de oposición: el derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrás oponerte al tratamiento de tus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.
7.6 Derecho de Portabilidad: el derecho a la portabilidad te permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de tus datos personales.

8. Medidas de seguridad

En el tratamiento de tu información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales.
Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de tu información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente.
Por este motivo te pedimos que si detectas alguna incidencia o tienes indicios de que tu información puede estar en riesgo, te pongas en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerte soluciones.

9. Modificaciones en la Política de Privacidad

YDEA podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, te informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Deberás leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

10. Reclamaciones

Las personas interesadas podrán interponer reclamaciones relacionadas con la protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes acceder a información detallada sobre este órgano de control y gestionar tu reclamación en: www.agpd.es

Uso de Cookies

Quieras o no, también nosotros necesitamos hablarte sobre el uso de Cookies que son necesarios para analizar la navegación que haces como usuario.

Ese aviso que sale en la barra abajo sobre el uso de Cookies y que te ves obligado a clicar para cerrar no es lo que más ilusión nos hace del mundo. Pero es un tema legal que desde la Unión Europea obligan a poner a todas las páginas webs que trabajan en alguna manera con los datos de los usuarios.

Te podemos asegurar que no nos interesa más que la información relativa con la forma de navegar en nuestro sitio web – tiempo que pasas en la página, sitios donde has hecho clic, cuántas páginas has visto en cada sesión,… Todo eso nos ayuda mejorar nuestros servicios (y la página) y crecer.

Cookies son archivos que se quedan guardados en TU NAVEGADOR (y nunca en tu ordenador) y los puedes borrar cuando te apetezca.

YDEA utiliza distintos tipos de cookies:

Cookies de sesión (nuestras): Nos ayudan a mantener el control sobre el spam y garantizar que no hay robots malos dejando comentarios en nuestra web.
Cookies de terceros: Google Analytics y Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y demás para analizar cuándo reacciones con ellas).

Todas las cookies puedes borrarlas cuando quieras. Aquí te dejamos los enlaces para que sepas cómo hacerlo.

Todo lo que necesitas saber sobre las cookies y esta página

  • Datos del responsable
    • En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, te informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.ydea.es, es propiedad de YDEA. Con domicilio social en Ronda del Corpus 36, 3°E, 37002 Salamanca. NIF nº G37582111, Teléfono 622 07 63 62 y correo electrónico salamanca@use-it.travel
      Le informamos que este Sitio Web utiliza una tecnología denominada “Cookies” con el fin de facilitar la navegación de los Usuarios, mostrarles información de su interés siempre que acceda a nuestro Sitio Web y mejorar la calidad de nuestros servicios. El Usuario podrá encontrar en nuestra Política de Cookies información sobre el tipo de Cookies que utilizamos, los fines para los que se utilizan y las opciones de las que dispone para controlarlas o eliminarlas. En caso de que el Usuario requiera información adicional sobre las Cookies que utilizamos en el Sitio Web, podrá remitir un correo electrónico al correo electrónico que le hemos indicado en el párrafo precedente.
  • ¿Qué son las cookies?
    • Una Cookie es un archivo que se descarga en tu equipo (ordenador o dispositivo móvil) con el fin de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la empresa/asociación. La información recabada a través de las Cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visitadas, el tiempo que has estado en nuestro Sitio Web y las acciones realizadas, así como los sitios visitados justo antes y después de la visita. Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.
  • Cookies afectadas por la normativa y cookies exceptuadas
    • Las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.
  • ¿Qué tipo de cookies podrían usarse en este sitio web y con que finalidad?
  • Nuestro Sitio Web podría utilizar las Cookies que se describen a continuación:
    • Cookies de sesión: son un tipo de Cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web.
    • Cookies persistentes: son un tipo de Cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la Cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
    • Cookies técnicas: son aquéllas que permiten la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
    • Cookies de personalización: son aquéllas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
    • Cookies de análisis: son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de Cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
    • Cookies publicitarias: permiten la gestión de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado, en base a criterios como el contenido, o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.Cookies de publicidad comportamental: son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas Cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
    • Cookies propias: estas Cookies son enviadas al ordenador del Usuario y gestionadas exclusivamente por el titular del Sitio Web para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario. Estas Cookies permanecen en su navegador más tiempo, permitiéndonos reconocerle como visitante recurrente del Sitio Web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.
    • Cookies analíticas de terceros: en nuestro Sitio Web también podríamos utilizar el sistema de medición de audiencia Google Analytics, una herramienta de análisis web de Google que nos permite conocer cómo interactúan los usuarios de nuestro Sitio Web. Asimismo, habilita Cookies en el dominio del sitio en el que se encuentra el usuario y utiliza un conjunto de Cookies para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias del Sitio Web sin identificar a usuarios individuales. Más información sobre el tipo de Cookies que utiliza Google Analitycs y su periodo de expiración: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es 
  • ¿Cuándo otorgo mi consentimiento para el uso de cookies?
    • Cuando el Usuario accede a nuestro Sitio Web y antes de comenzar la navegación, es advertido sobre el uso de Cookies de manera que puede prestar su consentimiento con relación a nuestra Política de Cookies “Aceptando” o “Rechazando” en la ventana informativa. También podrás configurarlas. Sin embargo, ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, eliminar o deshabilitar las Cookies podría afectar la funcionalidad de nuestro Sitio Web y limitarte el acceso a ciertas áreas o servicios ofrecidos a través del mismo.
  • ¿Cómo puedoo deshabilitar y bloquear las cookies?
  • ¿Cómo puedo revocar mi consentimiento?
    • Podrás, en cualquier momento, revocar el consentimiento otorgado en relación al uso de Cookies que nos autorices a realizar, para lo cual deberás eliminar las Cookies almacenadas en tu equipo (ordenador o dispositivo móvil) a través de los ajustes y configuraciones de tu navegador de Internet. Sin embargo, ten en cuenta que en la mayoría de los casos, eliminar o deshabilitar las Cookies podría afectar la funcionalidad de nuestro Sitio Web y limitarle el acceso a ciertas áreas o servicios ofrecidos a través del mismo.