Entradas gratuitas en Salamanca

En Salamanca es posible disfrutar de la riqueza de su cultura y de su patrimonio por muy poco dinero o, lo que es mejor, gratis.

Si te organizas bien, y planificas con tiempo tus visitas, podrás ahorrarte mucha pasta y visitar casi todos los museos y monumentos más importantes de la ciudad de manera gratuita. Aquí te dejamos un listado de sitios y cuándo puedes visitarlos sin gastar ni un €uro.

Gratis, ¡SIEMPRE!

Sí, has leído bien. Puedes disfrutar de los siguientes lugares de forma gratuita siempre:

Gratis, sólo algunos días

A estos sitios sólo puedes entrar gratis determinados días y en unas horas concretas:

Gratis, con invitación

Estos sitios son gratis siempre o algunos días, pero necesitarás una invitación para poder entrar. Las invitaciones/entradas las puedes conseguir en la Oficina de Turismo (Plaza Mayor, 32).

  • Palacio de Monterrey: es posible entrar de forma gratuita los lunes a las 17:00, necesitarás recoger la invitación en la Oficina de Turismo ese mismo lunes a partir de las 9:00. También puedes reservarlas en www.salamancaymas.es. (Sólo se puede reservar/coger una entrada por persona).
  • Pozo de las Nieves: Entrada gratuita siempre. Máximo 2 entradas por persona.
  • Cerro de San Vicente: Entrada gratuita siempre. Máximo 2 entradas por persona.

Gratis, sólo una parte

Es el caso del Convento de San Esteban. La entrada es gratuita los domingos, pero sólo para subir a la terraza. Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles tienes que pasarte ese día a las 10:00, a las 11:00 o a las 11:30.

Ahora, ya puedes coger tu mapa Use-It de Salamanca y comenzar a planificar tus visitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *