Salamanca, ciclismo y La Vuelta

A los/as salmantino/as les apasiona el deporte. Prueba de ello es la gran pasión que levantan sus equipos locales, la gran cantidad de eventos deportivos que tienen lugar en la ciudad y que Salamanca fue en 2010 Ciudad Europea del Deporte.

¿Hemos dicho eventos deportivos?

Uno de los que más expectación levanta cada vez que viene a visitar Salamanca es La Vuelta. La Vuelta Ciclista a España ha pasado numerosas veces por la ciudad, y la capital ha tenido el honor de acoger la salida de la prueba deportiva en 21 ocasiones (22 contando la de este 2020).

La primera vez que la Salamanca acogió una salida de la Vuelta Ciclista a España fue en 1936. Pero también ha sido la meta de 22 etapas, como en 2011 cuando la contrarreloj individual terminó en la Plaza Mayor. Monumento desde el cual la “serpiente multicolor” (así se conoce al pelotón) salió en 2018 con motivo del VIII Centenario de la USAL. Sin duda, una oportunidad única para ver a decenas de ciclistas pasar por el centro de una ciudad llena de historia.

© Unipublic/Charly López

Este año, tanto la organización de La Vuelta como los ciclistas han pedido que veamos la carrera desde casa. Pero, en condiciones, normales (sin una pandemia) la manera más emocionante de ver una carrera ciclista es coger tu bici y subir, antes de que los cierren para el paso de la carrera, a algún puerto que escalarán los ciclistas (también puedes subir a pie o en coche, ¡no te asustes!).

Aunque te parezca increíble, hay personas que cogen su caravana (o alquilan una) y se embarcan en un viaje por el recorrido de las carreras para poder animar a los ciclistas en cada etapa. Una de las mejores maneras de unir deporte, turismo y espectáculo.

Espectáculo que este 6 de noviembre regresa a la ciudad, y sabemos que no será la última vez que nos visite. Así que, si en alguna de tus visitas coincides con La Vuelta (¡o con alguna de las muchas carreras que pasan y/o se organizan Salamanca!), ya sabes que no puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia de cerca. Pocos deportes permiten a la afición sentir tan de cerca la emoción de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *