Conociendo Salamanca durante la cuarentena

  • Lucie 

¿Te apetecería viajar? Ya… A mí también. Y para eso sirven estos momentos. Para que podamos estar agradecidos por cada día en el que podemos conocer otra parte del mundo, aunque sea tu barrio. Sin embargo, también en estos tiempos podemos conocer y visitar muchos sitios sin levantarnos del sofá. Yo te invito a que vengas a Salamanca y conozcas los sitios que han mantenido sus puertas abiertas, al menos, virtualmente.

Tour virtual por Salamanca

Durante el tour vas a visitar varios sitios muy bonitos, llenos de historia y también muy importantes para Salamanca y los salmantinos. No te voy a hablar sobre todo lo que puedes ver en esta visita, sino que destacaré los tres sitios (porque tres es un número mágico) que más me gustan a mí.

El Puente Romano

El tour empieza aquí. Es de noche, no hay gente y puedes sentir el silencio. ¿Te imaginas estar encima de una puente construido en el siglo I? Bueno, una gran parte ha sido reconstruida porque se le ha dado un buen uso durante todo esos siglos. Desafortunadamente el tour no te permite moverte. Solamente puedes girar, mirar arriba y abajo. Yo te recomiendo mirar hacía la Catedral. Qué grandiosa se ve, ¿verdad? Me acuerdo del día que llegué a esta ciudad y vi exactamente lo que estás viendo tú ahora… Fue… Bueno, sobre eso algún otro día. Pero no te quedes todo el rato admirando solamente la Catedral. Aún te esperan otras maravillas :).

Las torres de la Clerecía (Scala Coeli)

Todos los martes entre las 10:00 y 13:00 se puede subir a estas torres gratuitamente y, créeme, yo aprovecho siempre cuando me llega alguna visita. Estas torres me gustan incluso más que Ieronimus (la torre de la Catedral). ¿Sabes por qué? Porque desde aquí puedes ver la Catedral :)). También se ve muy bien la Plaza Mayor – desafortunadamente no en esta visita virtual. Un motivo más para venir a Salamanca cuando puedas.

El convento de San Esteban

Precioso y más que recomendable. Si fuera de verdad, ¡te pegarías allí al menos una hora sin exagerar! En esta visita virtual con 30 segundos te vale. ¿A que esos corredores parecen como de Harry Potter?

La casa Lis

Casa Lis

¿Sabes lo que más me gusta de la Casa Lis? Para mí lo más bonito son los vidrios colorados. En el tejado y las ventanas. La vida de repente parece ser más, ehm, colorada. Otra parte que no me pierdo nunca, son las exposiciones temporales y finalmente las Criselefantinas. No me mola mucho que sean de mármol… Pero si dejamos eso aparte, son unas obras de arte preciosas.

Si no te funcionara la Visita virtual, te recomiendo que visites su Facebook. Están allí bastante activos y suben contenidos que en otros sitios no encuentras.

Museo de la Automoción

Si te gustan los coches, esta es tu oportunidad. El museo de la automoción abre gratis siempre el primer martes del mes a partir de las 17:00. Obviamente, no estos días. Pero ahora tenemos la ventaja de que podemos entrar cuando nos dé la gana. Hay exposiciones de coches rojos deportivos, 100 años de Citröen, Automoción y la Guerra Civil, etc. De allí no te cuento más, porque soy un amateur total si se trata de vehículos. 

Y eso es todo por ahora. Te invito a que disfrutes de Salamanca, al menos virtualmente, y cuando termine todo esto, a que vengas a disfrutarla personalmente porque realmente ¡merece la pena!

¡Cuídate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *