fbpx
Saltar al contenido

5 motivos para visitar Salamanca si eres un viajero joven

Dicen que nunca en la vida lo podemos tener todo. Cuando somos jóvenes tenemos tiempo y tenemos energía pero no tenemos dinero. Cuando somos adultos tenemos energía, tenemos dinero pero no tenemos tiempo. Y cuando somos ancianos tenemos tiempo, tenemos dinero pero no tenemos energía. Por eso hay que seleccionar bien los viajes que realizamos en cada etapa de la vida. Salamanca es una ciudad muy buena para visitar a cualquier edad, pero si tenemos en cuenta que a los viajeros jóvenes nos sobra tiempo y energía, y nos falta dinero…¡Salamanca es tu sitio ideal! 

Es bastante barata

via GIPHY

Salamanca es una ciudad pequeña, por lo tanto los precios son asequibles. Comparados con otras partes de España y Europa, nuestra ciudad es muy barata tanto para comer, beber, alojarse o desplazarse. Para que te hagas una idea el billete de autobús urbano cuesta 1,05€, un café aproximadamente 1,40 € y puedes tomar una cerveza con una buena tapa por unos 3 euros. Ahora hay muchos borrachos frotándose las manos…pues estáis de suerte! Hay litros de cerveza por 3 euros y una buena copa puedes encontrarla por 3/4  euros.

Hay mucha fiesta

via GIPHY

Salamanca es una de las ciudades más famosas en España por su fiesta. Muchos jóvenes de todo el país viajan a Salamanca en algún momento de su vida para pasar una noche de desfase aquí. Hay muchos bares de muchos estilos diferentes, desde ambientes más chillout, alternativos, música electrónica, música comercial hasta bares más refinados donde tomar cocteles súper pijos con buena música. Salamanca tiene una fiesta apta para todos los públicos, y lo mejor…hay fiesta todos los días de la semana si sabes buscarla, nosotros te enseñamos, tranquilo. Echale un vistazo al artículo «Santificada sea tu fiesta Salamanca«.

Multiculturalidad y universidad

La universidad de Salamanca es una de las más antiguas de España, también una de las más famosas y de las favoritas para disfrutar de una beca internacional o una beca Erasmus. Esto le da dos características extra a Salamanca, durante el curso escolar es una ciudad llena de jóvenes estudiantes, y además es una ciudad muy multicultural. Aquí siempre hay gente de diferentes culturas compartiendo la vida. Además la ciudad se ha adaptado y ahora hay eventos de música de diferentes países, intercambios de idioma en cafeterías, bares con comida típica de otros países… Somos súper abiertos y estamos muy acostumbrados a los “guiris” (es nuestra palabra para hablar de los extranjeros.

Historia y el arte

La historia de Salamanca es interminable así como las obras de arte que se encuentran en ella. A cada paso vas a encontrar un monumento, una iglesia, una sala de exposiciones, un edificio de la universidad, un lugar con una leyenda detrás…. Si te apasiona la historia y el arte sin duda tienes que venir a Salamanca al menos durante 2 o 3 días porque todos los “frikis de la historia y el arte” que conocemos se arrepienten de no venir más días.

La comida y la bebida

via GIPHY

OH MY GOD (la voz de Janice de F.R.I.E.N.D.S.) en Salamanca es simplemente increíble. Cada vez se está convirtiendo en una ciudad más gourmet, cada vez hay más bares y restaurantes que cuidan la elaboración de sus platos para incluir nuevos productos y técnicas y todo con un precio muy asequible. Hay una variedad muy grande de vinos de regiones cercanas para probar. También muchos productos locales y comida típica y tradicional que te llevará de viaje al pasado, sentirás que todas nuestras abuelas están cocinando para ti.  Además Salamanca tiene casi tantos bares como habitantes pero el ambiente en la mayoría es festivo y de alegría. En el mapa USE-IT te decimos cuales son nuestros favoritos.

Conclusión: Vas a salir de Salamanca, más culto, más gordo, más feliz, con la mente más abierta, y encima, habiendo ahorrado dinero. ¿Puedes pedirle algo más a una ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol